domingo, 28 de marzo de 2010

AGÓNICO EMPATE

El transcurrir de los partidos dirá si el empate agónico que conseguimos frente a monarcas es positivo o no.
Como se fueron dando las cosas durante el partido yo creo que se consiguió un gran punto, pero si me lo preguntaban antes del comienzo, te decía que el empate era negativo.
Y por que digo esto! Por que La Esquina Libres la semana anterior le avía ganado a columbia jugando un excelente primer tiempo y un segundo tiempo aceptable, en cambio monarcas venia de perder como local con V. Barceló entonces las cosas estaban a favor de la esquina.
Este partido fue muy diferente al de la 1° fecha. Por que? Monarcas opto por cuidar primero su arco defendiendo con cinco en el fondo, lo que no le permitía a nuestros delanteros dominar el balón, a eso se le sumo que nuestro medio campo no tuvo un buen primer tiempo, logro del rival que presionaba en todo el campo, en síntesis el visitante fue mucho mas que la Esquina durante los primeros 45 min. Logrando ir al vestuario con el marcador a su favor por 0 a 1.
La charla de vestuario izo reaccionar al equipo y con unos cambios, La Esquina salio con uñas y dientes a buscar al rival. Los primeros 15 min. Fuimos un vendaban pero sin eficacia en la definición, a la visita no le quedo otra que pararse bien atrás y apostar a la contra, la cual le dio resultado, por que cuando parecía que se venia el empate Monarcas convierte el segundo faltando solo 15 min. Para que termine el partido, ese gol ya dejaba a La Esquina al borde de la derrota. Pero si hay algo que durante mas de veinte años caracterizo a este gran equipo, que nunca se dio por vencido y siguió buscando, hasta que le quedo un tiro libre al flaco Adriano cerca del área visitante, y el, que es un especialista en la materia lo cambio por gol, el partido se ponía 1 a 2 y solo quedaban 8 min. Siguió la entrega, el compromiso y el amor propio y cuando ya no quedaba nada, entre los hermanos Russo frotaron la lámpara y Leo metió un certero centro al área que Seba que juega de libero estaba como nueve y de cabeza le cuela la pelota al arquero la cual pega en el travesaño, baja sobre la línea y se mete. Leo Russo declara (yo veía que se venían a presionar y me saque la pelota de encima).
La cuestión es que en el último minuto se empato y sumamos un punto que como dije al principio, cuando termine el campeonato sabremos si se gano un punto o se perdieron dos.

No hay comentarios: